Tras una larga enfermedad, el periodista, conductor y productor Gerardo Rozín falleció a los 51 años. Estaba con su familia y amigos.

9 marzo 2022 17.02

Después de una larga batalla contra la enfermedad, Gerardo Rozin murió a los 51 años. El periodista, productor y conductor nacido en Rosario se encontraba en su casa acompañado de sus familiares y allegados quienes pidieron respeto y prudencia para llorar. Telefe, el canal donde trabajaba el conductor, puso un crespón negro en la pantalla apenas se supo la noticia.

Video: Última aparición de Gerard en La Peña

Las preocupaciones sobre la salud de Gerard Rozín comenzaron el miércoles por la tarde cuando se supo que estaba frágil. A esa hora de Telef emitió un comunicado de que su imagen era sutil.

Gerardo Rozín dirigió La Peña de Morfi hasta el año pasado

«Hola a todos. Agradezco la preocupación La salud de Gerard es frágil.. Pido a todos ser respetuosos y cuidadosos con la información que manejamos. Te actualizaremos tan pronto como tengamos noticias. Muchas gracias”, decía la carta.

Finalmente, se anunció oficialmente que Gerardo Rozín falleció a los 51 años. Según pudo saber Forbes Argentina, el periodista lucha desde hace tiempo contra un tumor cerebral. Aunque lograron eliminar gran parte de ella hace unos meses, tuvo que someterse a tratamiento porque la enfermedad continuaba en el sector cercano al hueso parietal.

Mientras esto sucedía, Rozín seguía al frente de La Peña de Morfi, un programa que estará a cargo de Iván de Pineda a partir de este año. Aunque la noticia de su enfermedad llegó a la prensa, se prefirió el silencio para que pudiera trabajar sin problemas y continuar con su recuperación.

Carrera de Gérard Rozin

Gerardo Rozín nació en Rosario, Provincia de Santa Fe en 1970. A los 12 años, cuando aún estaba en la escuela, hizo su primer trabajo como periodista, y fue en ese momento cuando se enamoró de la profesión.

Rozín siempre ha demostrado su amor por Rosario Central

Fanático hincha de Rosario Central, ha trabajado en medios gráficos y audiovisuales la mayor parte de su vida. En Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto, fue productor y se hizo popular por albergar el segmento «Pregunta sobre animales». Luego trabajó en varios programas de Canal 9 y C5N hasta llegar a Telefé. Desde 2015 produce diferentes versiones de Morfi, producto con el que logró ingresar a los hogares de miles de argentinos.

Paralelamente a ese trabajo, Rozín también realizó varios ciclos de radio. Banda Ancha junto a Julia Michelón, en Mega 98.3 radio, de 2006 a 2009 y Mundo Rozín, en FM 101.5 Pop Radio, fueron algunos de los más sonados.

Cuando salió la noticia, decenas de compañeros lo recordaron y lloraron su muerte. Todos recordaron su alegría y profesionalismo en el trabajo. Adicionalmente, se destacó por su calidez humana y el espacio que le dio a sus compañeros para desarrollarse dentro de sus programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *