Las personas sin ingresos registrados en Argentina pueden solicitar un beneficio denominado “refuerzo alimentario” de $45.000, cuyo plazo de inscripción comenzó el 24 de octubre por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

5 noviembre 2022, 25.08

Esta ayuda, también conocida como IFE 5, está destinada a personas mayores de edad que actualmente no perciben ningún tipo de salario o compensación. Para acceder a ella, la dependencia ofrece dos vías de acceso: presencial en las oficinas o en línea a través de Mi ANSES.

Este bono será entregado en dos pagos de suma global de $22,500 siempre en noviembre y diciembre. Según el ministro de Economía, Sergio Massa, se otorgará a personas que no tengan ningún tipo de ingreso, propiedad a su nombre o cualquier otro tipo de ayuda estatal y que tengan entre 18 y 64 años.

Cómo registrarse para el bono ANSES IFE 2022

El registro se realizará de forma presencial en los centros de trabajo de ANSES sin necesidad de realizar pedido previo. Su fecha de vigencia está abierta a partir del 24 de octubre. Además, la institución puso a disposición de los interesados inscripción por medios electrónicos a través de dispositivos móviles. Se puede acceder a esta modalidad a través del sitio web www.anses.gob.ar o en Mi ANSES. Para ello es necesario ingresar el CUIL y la Clave del Seguro Social.

En el registro virtual, el usuario esperará en una cola virtual junto con otros interesados. Cuando sea su turno, deberá completar un formulario con sus datos personales en un documento en línea utilizando un editor de texto, que luego se puede convertir de pdf a word para mayor comodidad. introducirá un declaración jurada los cuales serán revisados ​​por el gobierno para decidir sobre la conveniencia de cada caso.

Documentación necesaria para el registro de bonos 2022

La declaración jurada que aparece en el registro tiene por objeto identificar el patrimonio, propiedad e ingresos de los solicitantes. Se evalúa para verificar que la persona es idónea para recibir el beneficio y cumple con todos los requisitos para ello. Los solicitantes no deben tener a su nombre lo siguiente:

  • Propiedad.
  • Vehículos como motocicletas o automóviles con una antigüedad interior de 10 años.
  • Gasto en tarjetas bancarias de los últimos 2 meses en el momento de la inscripción.
  • Bonos o fechas fijas en los últimos 6 meses.
  • Registro de cuentas bancarias de los últimos 2 meses.
  • Adquisición de divisas en los últimos 6 meses.
  • Prepago o trabajo social.

Además, las personas que cumplan estos requisitos y tengan entre 18 y 24 años, someterse al control socioeconómico del grupo familiar. Todo esto con la intención de llegar a aquellos que actualmente no tienen medios económicos, están desempleados y no reciben ninguna prestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *