• Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto cotizan este martes 24 de enero

Él dólar CCL -negociado con Global 2030 o GD30- cayó 0,9% a $360,03, llevando la diferencia con el tipo de cambio oficial a 94,9%.

  • Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Él dólar MEP -operado con Global 2030 o GD30: hasta un 0,5 % hasta $353.85, por lo que el diferencial con el precio mayorista oficial quedó en 91,6%.

  • Cómo comprar dólar MEP

En el mercado paralelo, el dólar blue se disparó $5 a $381, según el relevamiento Ámbito en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires. En efecto, brecha con un oficial alcanzó el 106,3%.

El BCRA elevó la semana pasada la tasa pasiva de pases para entidades en 200 puntos básicos y la víspera elevó la tasa para fondos mutuos -FCI- al equivalente al 95% Tasas de recompra pasivas para instituciones financieras en un esfuerzo por reducir la presión sobre el dólar alternativo.

«En el corto plazo, el foco está en la dinámica de los dólares financieros para evaluar la posibilidad de que se relajen tras las últimas medidas económicas».dijo el economista Gustavo Ber.

Agregó que “los operadores siguen a la espera de un ajuste al alza en el actual contexto cambiario y cambiario, que incluye también una caída estacional en la demanda de dinero”.

“El anuncio de recompra de deuda del gobierno es una medida que pretende controlar dólares financieros. Sin embargo, a medio plazo la medida parece inadecuada si los dólares utilizados en estas compras conducen a mayores inventarios que desplazan la demanda hacia dólares financieros”, estima Roberto Geretto de Fundcorp.

«Una posibilidad de utilizar los títulos adquiridos sería contratar un préstamo garantizado conocido como REPO, que le daría al gobierno liquidez para financiar sus necesidades de divisas durante todo el año», estimó la consultora Delphos Investment.

“Para ello, sería muy favorable que continuara la tendencia a la baja del riesgo país, lo que ayudaría a mejorar las condiciones financieras de esta operación”, dijo.

«Este anuncio oficial (de una recompra cuestionable) solo se consideraría como un factor que favorece el endeudamiento futuro al mejorar las expectativas.comentó VatNet Financial Research.

El BCRA tuvo que desprenderse de unos $56 millones de sus reservas para abastecer el mercado, reduciendo el balance de enero a $81 millones positivos en compras de mercado.

«Después de comenzar el año con compras netas, el BCRA ha vuelto a vender dólares en rondas recientes», dijo Roberto Geretto de Fundcorp..

“Si a esta dinámica le sumamos que la sequía costaría al menos $10,000 millones en exportaciones, que al FMI se le pagarán $10,000 millones netos este año, y que el año pasado se pagaron alrededor de $10,000 millones en importaciones, el giro en la compra de bonos parece ser una posibilidad remota», estimado.

Precio del dólar qatarí, martes 24 de enero

Nuevo dólar qatarí – que incluye el 30% de PAÍS fiscal, 45% deducible de Impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la propiedad personalY nueva percepción 25% por cuenta de bienes muebles – subió 80 centavos a $384.16.

Este tipo de cambio es válido para Gasta en el extranjero con tarjetas de débito y crédito superiores a $300 por mes.

Precio del dólar turista o dólar tarjeta, martes 24 de enero

Dólar turista o tarjeta minorista más 30% impuesto PAIS y percepción 45% deducible de Impuesto sobre la renta Arizona Propiedad personal en consumo de tarjeta en el extranjero hasta $ 300 por mes – valorado en 70 centavos y se ofreció $336,14.

Precio del dólar de ahorro, martes 24 de enero

Ahorro en dólares o dólar solidario – que incluye el 30% de impuesto PAÍS y la deducción detallada del 35% de los impuestos sobre la renta y la propiedad personal— se volvió 66 centavos más cara hasta $316,93.

Precio mayorista del dólar, martes 24 de enero

dólar al por mayor, que regula directamente al BCRA, subió 32 centavos para negociarse a $184,69. Última semana, tipo de cambio mayorista hasta $ 2.18 (+ 1.2%), la mayor corrección semanal desde finales de diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *