«Esta parece otra cifra que muestra lo que la Reserva Federal ha estado predicando: la economía es lo suficientemente resistente como para tomar otra subida de tasas», dijo Juan Pérez, director de operaciones de Monex USA en Washington.

Los futuros de fondos federales vieron solo dos aumentos de tasas más por parte de la Fed para alcanzar un máximo de alrededor del 5% en junio antes de comenzar a recortar las tasas más adelante en el año. La propia Fed ha insistido en que todavía espera 75 puntos básicos más en las subidas de tipos”, explicó.

El índice del dólar, que subió brevemente frente al euro después de los datos de EE. UU., perdió terreno al final del día, rondando los mínimos de 9 meses alcanzados en la sesión anterior.

El euro sumó 0.09% a $1.0881, apenas por debajo de un máximo de 9 meses de $ 1.0927 el lunes. La moneda europea fue respaldada por los datos de la encuesta PMI que respaldaron las opiniones de que la economía está capeando relativamente bien un invierno de intensa presión sobre los precios, dijeron los analistas.

Mientras tanto, el dólar subió a un máximo casi semanal frente al yen antes de devolver esas ganancias para cotizar a la baja un 0,44% a 130,095 yenes.

La semana pasada, el dólar cayó a un mínimo de 127,215 yenes, su nivel más bajo desde mayo, antes de la declaración de política monetaria del Banco de Japón. en el que los inversores apostaron a que el banco central podría señalar el final de su programa de estímulo. Sin embargo, el BoJ mantuvo su política sin cambios y le dio un respiro al dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *