R) Sí, el índice bursátil acumula una mejora del 24,7% en las primeras sesiones de 2023. En el panel frontal, las mayores ganancias del día fueron para Transener (+7,1%), Holcim (+5%) y Ternium (+4,4%). Las víctimas, por su parte, abrieron el camino Agrometal (-3,1%), Banco Supervielle (-3%), Sociedad Comercial del Plata (-2,6%)

También esta semana El Banco Central de Argentina (BCRA) elevó la tasa repo en 200 puntos básicos la semana pasada y el día anterior elevó la tasa pasiva de pase para fondos mutuos de inversión -FCI- al equivalente al 95% de la tasa pasiva de pase para entidades financieras, actualmente 72%, en un esfuerzo por reducir la presión sobre el dólar en los mercados alternativos de divisas .

en la calle de la pared El S&P 500 y el Nasdaq cerraron ligeramente a la baja el martes, luego de una sesión desafiante que estuvo marcada por una serie de resultados corporativos mixtos y fallas técnicas que complicaron el lanzamiento. Los diarios argentinos, por su parte, tuvieron un desempeño dispar, siendo los mayores aumentos pro Transportadora de Gas del Sur (+3,9%), Central Puerto (+3,1%) y Telecom (+1,4%). Lideraron las pérdidas: Bioceres (-2,1%) y Loma Negra (-1,5%).

  • Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, la deuda pública subió impulsada por la emisión de dólares tras el anuncio de recompra de deuda liderado por Global 2041 (+2,9%), Bonar 2030 (+1,2%) y Global 2035 (+1,1%). Al contrario, bajó Globalmente 2029 (-0,6%).

“Un rango razonable para los bonos 2030 estaría entre $30 y $36. No vamos a volver al piso de $20”, dijo Adcap Grupo Financiero.

R) Sí, riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó 49 puntos básicos a 1.823 unidadesfrente al nivel máximo histórico de 2.824 unidades y el valor de 1.083 unidades marcado tras la reestructuración de deuda realizada en 2020.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la semana pasada la compra de deuda externa por alrededor de US$1.000 millones mejorar el perfil de la deuda, que también intentaría dominar el mercado alternativo de divisas, en el que los dólares se obtienen comprando bonos en pesos y luego vendiéndolos en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *